Iker Casillas después de salir del Real Madrid ha pasado por situaciones complicadas de salud que le hicieron reflexionar. Los problemas que se generaron cuando decidió marcharse de la Casa Blanca ya han quedado en el olvido, por ello, recientemente en una entrevista para la revista Semana, dio a entender que pronto podría tener algún cargo dirigencial en el club de su vida.
El guardameta que pasó 19 años en el Real Madrid y 5 en el Porto, reveló cómo fue su salida de la institución merengue: “La marcha del Real Madrid fue traumática, pero es mi casa. Rompimos como cuando se separa un matrimonio y te dices de todo y hubo frases mal dichas y fuera de contexto, pero pasa el tiempo y todo se calma. Cuando pasaron dos o tres años tuve una relación más tranquila con Florentino me dijo que tenía que estar aquí. Ahora, en agosto, hablaremos porque el Real Madrid es mi casa y mi vida. Hace poco Florentino me llamó para hacerme una oferta y ahora, cuando esté en Madrid, hablaremos”.
Otra de las importantes reflexiones del capitán Campeón del Mundo estuvo relacionada con su infarto que, más que costarle la carrera, le pudo costar la vida. Sobre esto, Casillas comentó: “Ningún médico firmaría un alta para que pudiera jugar. Hace un año yo estaba con unos amigos cenando y al día siguiente me dio un infarto y todo cambió. Y porque el médico estuvo rápido, que, si no, me hubiese ido. Por eso ya no estoy para memeces”.
También agregó: “Me cambió la cabeza totalmente, me hizo poner los pies en el suelo, me quitó la chulería rápido. Yo antes era un rencoroso y solía decir que el que me la hace me la paga. Ahora aparto lo que me hace daño y solo disfruto de lo que suma. Hace un año a Sara y a mí nos cambió la vida y debemos afrontarlo y disfrutar de lo que tenemos. Mañana no se sabe qué va a pasar”.
Iker Casillas
Para finalizar, Iker Casillas al ser consultado acerca de su vuelta al Real Madrid, respondió con lo siguiente: “Ojalá me pudiera quedar, pero tengo que emprender una etapa nueva. Tengo que reflexionar y valorar qué hacer, dónde ubicarme. Aquí hemos vivido sin presión, con mucha tranquilidad, pero toca empezar de nuevo. Me voy del fútbol sin pesar. Lo he ganado todo y no pondría en riesgo mi vida. Aún no está nada cerrado, pero confío en que mi nueva etapa esté en el Real Madrid”