La familia Babangida es conocida por su talento para el fútbol. Tijani destacó en equipos como Roda y Ajax, mientras que Haruna jugó en las categorías inferiores del Barcelona y fue considerado una de las mayores promesas del fútbol mundial. Ibrahim también tuvo su paso por la Eredivisie, jugando para el Volendam.
Sin embargo, la familia ha recibido un duro golpe. Tijani (50 años) e Ibrahim (47) sufrieron un trágico accidente automovilístico en la carretera que conecta Kaduna y Zaria.
Según informes desde Nigeria, Ibrahim falleció en el accidente, mientras que Tijani se encuentra en estado crítico pero consciente. En el vehículo también viajaban la esposa de Tijani y una empleada, quienes fueron trasladadas al hospital.
«Compañeros, oremos por nuestro presidente Tijani Babangida, quien acaba de sufrir un terrible accidente automovilístico en la carretera Kaduna-Zaria», anunció Emmanuel Babayaro, excompañero de Tijani y actual secretario general de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Nigeria (PFAN), de la que Tijani es presidente.
Cabe recordar que Tijani, el mayor de los hermanos Babangida, fue internacional con Nigeria en 36 ocasiones y anotó 5 goles. Su mayor logro con las ‘Súper Águilas’ fue ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.