Las últimas experiencias del Barça con futbolistas brasileños no han sido favorables. A Neymar no se le puede reprochar nada en el aspecto futbolístico, pero dejó mucho que desear al marcharse del club para obtener protagonismo e ingresos económicos superiores, una mala decisión que actualmente está pagando. Por otro lado, no hay demasiado que destacar sobre el paso de Coutinho por la institución. No soportó la presión y se diluyó en el camino, acabando peleado con los aficionados y sin fútbol para defenderse. Con todo eso a cuestas, el nuevo crack que se buscaría el próximo verano sería Willian.
El Barça descarta a Neymar y piensa en Willian
El futbolista del Chelsea se encontraba entre las opciones de la dirigencia catalana desde hace varias temporadas, pero otro jugador en el mercado terminaba llevándose el protagonismo y su llegada quedaba en la nada. Esta vez, hay un nuevo ingrediente que pone todo a favor para su contratación. Y es que el vínculo contractual del futbolista de la canarinha vence en el verano del 2020 y no hay intenciones del club londinense para renovarlo. La posibilidad de que un futbolista de 31 años con la categoría de Willian pueda llegar gratis seduce a la presidencia.
Luego de la salida de Sarri del banquillo ‘Blue’, Lampard le ha devuelto el protagonismo al futbolista de pegada magistral. Sin embargo, el equipo inglés está pensando en una renovación y la salida de Willian sin necesidad de un nuevo contrato y negociación posterior sería la forma más rápida de hacerlo. Esto significaría a su vez una pérdida de dinero.
Las firmes intenciones del Barcelona por contratar a Willian el próximo verano tendrán que ver con los resultados que se consigan y la continuidad de Valverde. El extremeño desde la temporada pasada había dado el visto bueno para su llegada, pero 40 millones de euros en su momento fueron insuficientes.