Normalmente en la sección de revelación futbolística de Fichajazo, nos dedicamos a mostrar jóvenes promesas que pueden explotar en cualquier momento. Sin embargo, hemos hecho una excepción para que conozcan a Martin Braithwaite, un delantero que tomó a muchos aficionados por sorpresa cuando empezó a sonar para el Barça.
Martin Braithwaite nació en Esbjerg, la quinta ciudad más poblada de Dinamarca. Es de la categoría 91. Con la normalidad del caso, el futbolista comenzó a hacer carrera como juvenil en el equipo de su ciudad y eventualmente pasó brevemente por clubes como la Reggina y el Newcastle.
Su debut en el primer equipo del Esbjerg de la Superliga Danesa se produjo en el 2009. De ahí empezó a recorrer Europa en busca de su sueño. El Toulouse fue el primer interesado que mostró una oferta formal y lo fichó a cambio de 2 millones de euros. Posteriormente, pasó al Middlesbrough, club que tiró la casa por la ventana al ver su buen rendimiento, terminaron pagando 11,3 millones de euros por sus servicios.
Con la llegada a Inglaterra se volvió irregular su evolución y fue prestado al Girondins de Burdeos y Leganés. El club español decidió comprarlo por 5 millones de euros.
La Selección Danesa lo ha convocado desde la categoría Sub-17 hasta la mayor.
¿Cómo juega Martin Braithwaite?
Braithwaite es un delantero centro con fortaleza física que está acostumbrado a batallar solo contra el mundo. Puede jugar también como mediapunta y extremo por izquierda. A esto hay que añadirle su buena técnica y velocidad. Se trata de un atacante bastante completo y rendidor.
Martin Braithwaite puede estar ante la oportunidad más importante de su carrera si el Barça decide ficharlo para reforzar el debilitado ataque. Es una incógnita cómo reaccionará a un club como el azulgrana, pero lo cierto es que experiencia no le falta.