Alex Scott, quien fue parte de la Selección Inglesa femenina durante 13 años, demostrando un gran nivel jugando como lateral derecha, le ha tocado enfrentar los momentos más oscuros de su vida luego del retiro. Para el medio The Independent, contó el acoso online que enfrentó, el cual la llevó a volverse adicta al alcohol, hasta que finalmente descubrió que estaba en un ciclo dañino a sus 35 años de edad.

La revelación de Alex Scott comenzó con: “Cuando me retiré, comenzando a trollear, descubrí que estaba volviendo a beber para tratar de ocultarlo todo, ocultar lo que estaba sintiendo. No le dije a nadie, tampoco a mi madre porque no quería que ella se preocupara o le provocara estrés. Yo era la típica persona que pensaba: ‘Puedo cuidar de mí misma, puedo lidiar con las cosas’, pero obviamente a veces en eso uno se equivoca”.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Posteriormente, decidió buscar ayuda al verse imposibilitada de enfrentar el problema con sus herramientas: “Llegué a un punto muy oscuro y fue en Navidad. Fue entonces cuando pensé ‘No puedo seguir así, no soy yo, necesito buscar ayuda’ y eso me llevó a la terapia”.

Afortunadamente, todo pasó y ahora lo cuenta como una anécdota para que otras mujeres que pasan por esta clase de acoso busquen ayuda y no intenten lidiar solas con todo. El cierre de su intervención fue: “Ahora, cuando hablo de salud mental, enseguida estoy sonriendo. Porque sé lo que me ha hecho salir de ese lugar. Estoy contento. Estoy feliz. Y siento que quiero dárselo a todos los demás”.

Alex Scott

Alex Scott y la exposición mediática fuera del campo

Ahora que Alex Scott es presentadora en programas deportivos, la exposición mediática es muy diferente a la que enfrentaba dentro de la cancha. Este cambio le ha costado notablemente, pero cada vez se ve más suelta en sus intervenciones. Nueva vida, nuevos retos y nuevas tensiones para la ex Arsenal. 

admin
abril 7, 2023