Mientras el talento francés y español aflora en las canteras europeas, Inglaterra ha estado haciendo un trabajo silencioso, pero igual de efectivo. Una muestra de ello es Alfie Devine, quien ya es considerado como el Pedri inglés por tener condiciones que se salen casi en su totalidad del molde inglés. ¿Quieres conocerlo? Entonces estás en el lugar correcto. ¡Bienvenido!
Nacido en Warrington, Alfie Devine es una de las mayores promesas de la categoría 2004. En principio, el mediocentro natural que también puede jugar como pivote y defensa central, se desempeñó en la cantera del Liverpool, mostrando características destacadas con jugadores de mayor edad. Sin embargo, la cantera de los Reds no le ofreció las garantías de progreso que esperaba. Por ello, al quedar libre, se unió a las inferiores del Wigan Athletic.
También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL
Desde el Wigan, el crecimiento de Devine fue exponencial, llegando incluso a debutar en el equipo Sub-23 con tan solo 15 años de edad. La técnica, visión de juego y cambio de ritmo del equilibrista inglés le permitieron llamar la atención de muchos equipos de la Premier League. Y aunque The Latics tenían la firme intención de retener a la joya, algunos inconvenientes financieros ejercieron presión para que vendieran. En ese sentido, el equipo afortunado que terminó contratando a Alfie Devine fue el Tottenham Hotspur a cambio de 300 mil euros en verano del 2020.
Ya en los Spurs, y a pesar de su corta edad, José Mourinho comenzó a llamarlo para los entrenamientos del primer equipo. Esto con el fin de que entrara paulatinamente en la dinámica del equipo, puesto que notó una chispa diferente en él. De hecho, el 10 de enero de 2021 hizo historia al transformarse, con 16 años y 163 días, en el futbolista más joven de los Lilywhites en jugar con el primer equipo.
¿Cómo juega Alfie Devine?
Alfie Devine tiene un estilo de juego que se asemeja al de Pedri por su soltura en la conducción y perfecto entendimiento de los espacios para filtrar pases. Además, presenta una interesante técnica de disparo a media y larga distancia. La recomendación desde Fichajazo es que no olviden este nombre, ya que puede ser un referente de la Selección Inglesa a mediano plazo o mucho antes.