El duelo entre el Bayern Múnich y el Barcelona está generando mucha controversia por las declaraciones subidas de tono por parte de figuras alemanas. Entre Lothar Matthäus y Karl-Heinz Rummenigge se han encargado de crear una guerra que anuncia un partido de alto voltaje donde hay más en juego que una clasificación a semifinales.

Lothar Matthäus en una entrevista de Bild no se mordió la lengua ni mucho menos para presumir de la supuesta superioridad del equipo muniqués sobre el catalán. Entre sus afirmaciones más sonadas está: “Messi se enfrenta a su sucesor como mejor jugador del mundo: Robert Lewandowski. Es el mejor jugador, no solo el mejor delantero». De este modo ubicó al polaco sobre el argentino en la actualidad.

Posteriormente, realizó un ataque a todo el equipo blaugrana, al comentar: “El Barça de hoy ya no es el de antes. Tienen a Messi, claro. Un jugador como él siempre es capaz de hacer una genialidad. Pero él solo no bastará contra este Bayern. El Barça no me da miedo”. Pero, como si esto fuera poco, agregó la guinda del pastel: “Creo que el Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer las cosas mal para perder ante este Barcelona”.

Posteriormente fue el turno del presidente de honor del Bayern Múnich, a quien poco le preocupó guardar las formas para ningunear a Marc-André ter Stegen. “La selección nacional tiene la suerte de tener dos porteros de este tipo en las filas. Ambos son, sin duda, top. Manuel es de clase mundial mientras Ter Stegen va camino de estar en la clase mundial”, decía Karl-Heinz Rummenigge.

Esta valoración no sentó bien en la institución blaugrana, ya que se piensa que fue innecesaria y fuera de lugar.

Todavía restan algunos días para el Bayern-Barcelona, pero Lothar Matthäus y Rummenigge han creado un ambiente que puede terminar por ser desfavorable para los campeones de la Bundesliga. ¿Existe una diferencia abismal entre ambos equipos a día de hoy? 

admin
septiembre 24, 2023