Paul Pogba dice que la «increíble» experiencia de aprender de Paul Scholes y Andrea Pirlo le ayudó a convertirse en un mediocampista de primera clase.

El astro francés debutó en la Premier League con el Manchester United en 2012 junto a Scholes en el corazón del mediocampo, el año en que fue transferido a la Juve tras un traspaso gratuito.

Ganar tres títulos consecutivos de la Serie A junto con Pirlo en Turín fue otra experiencia positiva para Pogba antes de regresar a Old Trafford en 2016.

El jugador de 27 años dice que jugar y entrenar con estos cultivados centrocampistas le ayudó a desarrollarse después de pasar parte de su carrera juvenil como delantero centro.

«Aprendes mucho y lo miras», dijo Pogba al podcast de la UTD. «Realmente aprendí y aprendí. Fue increíble para mí verlos entrenar así, y me impulsó a seguir adelante.

«Vale, tengo que trabajar duro y tengo mucho más que hacer. Pirlo y Scholes, son mediocampistas que controlan el juego, los jugadores que hay que vigilar y he aprendido mucho de ellos.

«Empecé como delantero, luego como número 10, luego como número 6. ¡Gracias a Dios que no fui al centrocampista! Fue porque quería tocar la pelota demasiado.

«Yo era el delantero y se me cayó demasiado, así que un entrenador me dijo: ‘Bien, juega el número 10 y toca más la pelota’. Todavía me gustaba mucho el balón y tenía demasiados toques, así que me puso en el número seis.»

Pogba estaba a punto de volver al primer equipo cuando la temporada inglesa fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

admin
septiembre 22, 2023