Últimamente, tomar la decisión de salir del Barça no parece el mejor camino, ya que el arrepentimiento termina llegando tarde o temprano. Neymar es el primer caso que corrobora la hipótesis, pues se fue al PSG sintiéndose uno de los mejores del mundo y ha caído en un bajón de rendimiento impensado, llegando a buscar su regreso a Barcelona durante el mercado de verano. El siguiente en importancia ha sido Xavi Simons, un prometedor futbolista que desde pequeño está acostumbrado a que se hable de él, pero cuando tenía opciones para seguir con los blaugranas, tomó la decisión de aceptar un mejor acuerdo económico con el conjunto de la capital francesa.
Xavi Simons no está a gusto en París de acuerdo a lo que informa la cadena Ser, hace una semana visitó a sus amigos que hoy en día forman parte del juvenil B. El holandés seducido por un representante que pone el dinero sobre todas las cosas, como Mino Raiola, rechazó la renovación de los catalanes y se mudó al club de Nasser Al-Khelaïfi.
Mino Raiola tiene una mala relación con el Barcelona desde la época de Ibrahimovic en el club, sentimiento que comparte con el PSG, por lo que sacar a Simons fue una especie de venganza.
El mediocentro es un joven talentoso, pero mediáticamente se infló en exceso su figura. Xavi cuando estaba en la cantera culé fue un jugador con proyección, pero no era considerado el más destacado de su grupo.
Todo esto dentro de la dirigencia se ha analizado, en ese sentido, no ven factible intentar recuperarlo. No mejoraría sustancialmente a los prometedores talentos de La Masia. Además, políticamente se perdería puntos por avalar nuevamente que se juegue con el escudo del club, caso Griezmann y Neymar. Luce prácticamente imposible su regreso, por ello, Xavi Simons puede haber perdido un tren que pasa una vez en la vida.
El Barcelona para este año recibió buenas noticias con las incorporaciones de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong. Cuando todo era felicidad y entusiasmo para la campaña venidera, el Barça recibió un golpe bajo con uno de los jugadores en los que tenía mayor confianza depositada de sus categorías inferiores, Xavi Simons. La sorpresa del verano ha sido la salida de la promesa holandesa de 16 años con destino a París, ya que el PSG fue el encargado de ejecutar el plan con matiz vengativo de Mino Raiola.
Xavi Simons no dejó el PSG por una propuesta deportiva mejor, en realidad la salida tuvo que ver con la enorme oferta económica para un joven de su corta edad. Nasser Al-Khelaïfi no tuvo titubeos para ofrecerle a Simons 1 millón de euros por temporada, una cantidad que llenó los ojos del mediocentro.
El Barcelona le garantizaba a Xavi Simons un ascenso continuado en el club hasta formar parte del primer equipo, sin embargo, el jugador sintió que la oportunidad del PSG difícilmente se repetiría y la tomó.
La mala suerte del Barcelona tiene un representante de protagonista, Mino Raiola. El agente italiano es quizá el único que puede disputar el trono con Jorge Mendes. Entre los jugadores a los que lleva, se encuentran tipos como: Paul Pogba, Matthijs de Ligt, Zlatan Ibrahimović, Romelu Lukaku, entre otros.
Raiola tiene como característica inflar el precio de sus jugadores a su máxima expresión, ha sido uno de los responsables de que el valor de mercado de los jugadores en los últimos años sobrepase cifras históricas. Este afán por precios de infarto tiene sentido cuando se detallan las comisiones que cobra por las operaciones.
Desde muy pequeño, el nacido en Ámsterdam fascinó al mundo Barça y se fue expandiendo a toda Europa. Hace 9 años que Xavi Simons debutó en el prebenjamín, poco después se ganó el apodo de ‘El Próximo Messi’, volviéndose una de las promesas más mediáticas.
Su popularidad se refleja en su Instagram, donde cuenta con cerca de 2 millones de seguidores que se mantienen muy activos en cada una de sus publicaciones, las cuales hasta ahora tenían mucho color blaugrana por su amor confeso al club.
Un centrocampista estrella en potencia que esperamos siga moviendo a sus seguidores en el futuro cercano a fuerza de calidad.