El físico cada vez es más importante en el fútbol como pudimos ver en los entrenamientos de Adama Traoré. Y es que el extremo derecho es el prototipo de futbolista del futuro, lo que nos indica hacia dónde apuntan las rutinas de acondicionamiento físico. De esta forma, comienza a tomar forma a pasos acelerados una modalidad conocida como CrossFit Football, la cual combina ejercicios funcionales para los deportistas y localiza el perfeccionamiento muscular.

El fútbol americano fue la disciplina pionera. Sin embargo, el CrossFit Football se abrió paso hacia el fútbol, tenis, rugby, hockey, entre una diversidad de deportes que requieren de amplios fortalecimientos. Lo cierto es que cada vez son más las webs especializadas de gimnasios que hablan de este tema, ya que sus beneficios compaginan una serie de prácticas muy efectivas y polifuncionales, tal como se detalla en este artículo de Gimnasiers.

La duda básica recae en qué es el CrossFit Football. En ese sentido, la respuesta es que se trata de rutinas de ejercicios que acoplan la carga y el rigor clásicos del CrossFit junto con prácticas de fútbol americano, fútbol y un sinfín de actividades deportivas válidas para la puesta en marcha durante los tiempos efectivos de juego.

Uno de los factores que hace al CrossFit Football tan importante, se relaciona con la variabilidad que acepta en cuanto a sus entrenamientos. Esto se debe a que, previo a la preparación de la rutina, lo que se realiza es un estudio de la persona y sus necesidades particulares concernientes con el rendimiento que quiere alcanzar, de modo que la serie de movimientos termine siendo ajustada.

Por otro lado, se considera dentro de las disciplinas menos exigentes en cuanto a complementos. Esto, debido a que el único requerimiento es el cuerpo de cada persona y las ganas de evolucionar con el tiempo.

Adicional a esto, y cuando se quiere incursionar en el siguiente nivel de definición y resistencia, se le puede dar paso a bandas elásticas optimizadas, mancuernas de alta calidad en el balance y las mejores cuerdas de batalla.

Adama Traoré es un jugador que tiene como características diferenciales tanto la velocidad como la fuerza. En tal sentido, ambos aspectos pueden ser perfeccionados con el CrossFit Football. No obstante, su aplicación no puede hacerse sin un estudio de cargas sostenidas.

Para el caso del fútbol, el CrossFit Football no se recomienda por los expertos como una rutina completa, sino como un complemento que pueda servir en el mejoramiento de ciertas zonas y capacidades.

Los futbolistas que ya estaban inmersos en el mundo del CrossFit, poco a poco se están cambiando a la vertiente del CrossFit Football. ¿La razón? Pues ven que es posible progresar en músculos que con otros entrenamientos requieren de mucho más tiempo y el desgaste de áreas innecesarias.

No inicies en el CrossFit Football sin pasar por algunas semanas de preparación física. Deja que el cuerpo se habitúe a la intensidad que le exigirás posteriormente.

Bajo ningún motivo el entrenamiento debe causar dolor o molestias más allá de la fatiga natural de ejercicios de alto impacto.

Y, por último, acude a especialistas para que hagan un diagnóstico y evaluación integral de tu caso, lo que hará que se aceleren los cambios físicos que se buscan con el CrossFit Football. ¿Comenzarán a multiplicarse los Adama Traoré en el fútbol?

admin
septiembre 24, 2023