Volvemos a la carga en nuestro trabajo de scouting para develar quién es Florian Wirtz. Sin duda, el actual futbolista del Bayer Leverkusen no solo es una de las perlas del histórico conjunto de Rin-Ruhr, pues también se ubica como una de las máximas promesas de todo el fútbol alemán. En fin, no ha necesitado mucho tiempo para meterse en el radar de los grandes. ¡Conozcamos su historia!
Florian Richard Wirtz es originario de Pulheim, un municipio ubicado en el distrito de Rin-Erft. Su llegada al mundo se produjo en el año 2003 y nadie se esperaba lo que le depararía el futuro.
Así pues, la primera experiencia de Florian Wirtz en los terrenos de juego se dio en las categorías inferiores del Colonia, durante el año 2010. A partir de ahí, comenzó a ascender en el equipo también conocido como Köln. De hecho, su anticipación para entender el juego y adaptarse a distintas posiciones del frente de ataque maravillaban a los técnicos que lo tuvieron bajo su mando. Aunado a esto, su técnica se mostraba depurada, a pesar de tener mucho por aprender todavía.
En medio de ese ascenso vertiginoso del elemento que puede desempeñarse como mediocentro ofensivo y extremo por ambas bandas, el club que puso el punto de mira en su evolución fue el Bayer Leverkusen. De esta manera, después de la evaluación de la dirigencia se tomó la decisión de incorporarlo al equipo Sub-19 a cambio de 200 mil euros en enero del 2020. No obstante, no duró demasiado tiempo en esa categoría, debido a que su debut en el primer equipo se presentó el 18 de mayo de 2020 frente al Werder Bremen. Lo que ocurrió en un duelo de Bundesliga.
Por si esto fuera poco, la calidad diferencial de Florian Wirtz quedó marcada en la historia, ya que se transformó en el futbolista del Bayer Leverkusen más joven en debutar en la Bundesliga. Una marca que alcanzó con 17 años y 15 días. Pero ¿creen que aquí se terminan sus récords de precocidad? Lo cierto es que también se transformó en el anotador más joven de todos los tiempos en el campeonato local alemán (17 años y 34 días), algo que después adquirió Youssoufa Moukoko.
Su posición base es la de mediocentro ofensivo, por lo que es un generador de juego nato. Algo que lo llevó a capitanear la selección alemana Sub-17 en su momento. Cuenta con una excelente visión de juego que le ayuda a filtrar pases que para el resto son inaccesibles. Por otro lado, evidencia muy buena pegada a media y larga distancia. Virtud que se compagina con una buena capacidad de desequilibrio en los duelos individuales gracias a su velocidad. Es un futbolista muy completo que en la temporada 2020-21 ya dejó 8 goles y 8 asistencias como muestra de su evolución exponencial.
Ahora que sabes quién es Florian Wirtz, resulta buena idea poner la lupa sobre su accionar en las próximas campañas.